Disney no está pasando por su mejor momento. Tras el regreso de la pandemia, el público ha optado por ver las cintas mediante las plataformas digitales, alejándose de las salas de cine. Esto a generado que muchos de los ingresos que percibía la productora se pierdan. Ante esto, Disney ha buscado crear proyectos más atractivos, y publicarlos durante el periodo de día de acción de gracias es un pilar fundamental en su plan, ya que esta es la fecha ideal para las películas familiares, siendo su nueva gran apuesta el filme “Un Mundo Extraño”.
Este largometraje animado nos cuenta la historia de la familia Clades, que es conocida en todo el mundo por su fama de grandes exploradores. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo y misterio territorio, que nunca ha sido explorado. Allí, se enfrentarán a una infinidad de peligros, descubiriendo criaturas jamás documentadas. Además, descubrirán el valor de la familia. Aunque la película tenga un guión diferente y refrescante, su mayor peculiaridad se encuentra en su protagonista, quién es el primer personaje principal perteneciente a la comunidad LGBTQ+ de Disney.
Pero, para mala fortuna de la productora, la cinta no ha tenido el éxito esperado, siendo clasificada por muchos expertos como un “auténtico fracaso”. Según lo comunicado por la revista Variety, el filme costó USD 180 millones de dólares y por el monento solo ha recaudado USD 18,6 millones de dólares, y se espera que en total logre recolectar solo USD 80 millones, perdiendo USD 100 millones, convirtiéndose en la película menos taquillera en la historia de Walt Disney Animation.
Este fracaso no tiene nada que ver con la orientación sexual de sus personajes, y mucho menos con la calidad del proyecto, puesto que su calificación en Rotten Tomatoes es de 7,3. La verdadera razón del fracaso de la película es la falta dde publicidad hecha porr Disney, haciendo que muchas personas ni siquiera conozcan de su existencia.
Escucha el reportaje: