Mediante la inteligencia artificial, tanto LG como la firma coreana Asleep, rastrearán las cuatro etapas del sueño en función de los sonidos de la respiración de las personas, esto por medio de productos que cuenten con micrófonos como televisores o teléfonos inteligentes.
Una vez que se haya detectado esta información, los dispositivos podrán encenderse, apagarse u optimizar su configuración o funcionamiento, cuando alguien esté dormido. Por ejemplo, la compañía LG informó que su aire acondicionado “Whisen”, ajustará automáticamente su temperatura ambiente, en función de la etapa de sueño en la que esté el usuario.
El objetivo a largo plazo será implementar esta tecnología en otros productos como refrigeradores, lavadoras, secadoras o purificadores de aire. Por su parte, la compañía coreana buscará asociarse a futuro, con otras empresas que cuentan con productos de belleza y salud.
Los altos empresarios de LG, aseguraron que se están diseñando electrodomésticos inteligentes que mejorarán, drásticamente, la calidad de vida de sus clientes. Cuando estos productos salgan al mercado, podrán actualizarse mediante software y hardware, en caso de que se agreguen nuevas funciones.
Por ahora, tanto LG como Asleep, presentarán los primeros avances de esta tecnología en el evento internacional CES, que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos en enero del 2023.
Escucha el reportaje: