Con un acto protocolar, que incluyó una visita a su flamante nave carguera, un B767F, la compañía demostró que sigue a la vanguardia de la innovación tecnológica y de su apuesta por infraestructura de primer nivel que le han permitido alcanzar una proyección de capacidad superior a los números pre pandemia, con una estimación de 116% frente a las cifras de 2019.
Con un cierre de año 2022 por todo lo alto, habiendo exportado en su operación más 70
mil toneladas desde el mercado ecuatoriano, donde las flores llevan sin duda el
protagonismo, las cifras para el 2023 son igual de esperanzadoras, estimándose que al
cierre del 2023 la cifra de toneladas exportadas aumente a 88 353.
Dos hitos relevantes sin duda han dado pie a esta redefinición del negocio de carga en
Ecuador para LATAM Cargo: la inauguración de su renovada bodega de carga en
Guayaquil, en noviembre del 2022, con un aumento de capacidad de almacenamiento del
70% y tecnología de última generación que incluye una cámara refrigerada para productos
pharma y perecibles; y la llegada del avión de carga B767-300 en diciembre del año
pasado, parte de lo que será la nueva división carguera de Ecuador y que tiene hoy con
esta nave un operador primario con una capacidad aproximada de 50 toneladas de carga.
“Como LATAM nos sentimos orgullosos de ser promotores de la economía local, ya que
Ecuador es famoso por bienes que han hecho necesario que nos adaptemos a sus
necesidades: principalmente flores, cotizadas a nivel mundial y que hoy en día tienen
destino los Estados Unidos. Con ello en mente, hemos visto necesario ampliar nuestra
capacidad de almacenamiento y transporte como parte del compromiso por mejores
operaciones de carga en el país”, precisó Desireé Aramburú, gerente comercial de LATAM Cargo.
LATAM Ecuador ratifica así su compromiso con el país, el desarrollo comercial local y
nacional, ofreciendo un servicio de calidad, seguro y eficiente para todos sus clientes que
cada día vuelan a diferentes partes del mundo.