Juan Machuca, abogado de Luis Ch., investigado por supuesto lavado de activos en el caso FIFA Gate, en diálogo con Marcela Holguín en Notimundo a la Carta, explicó hoy que su defendido se mantiene en las declaraciones hechas previamente en el proceso que se sigue en su contra. Y manifestó que hoy no hubo negativa por parte de Luis Ch. en hacer una aclaración a la Fiscalía, “porque no era necesario, se está confundiendo, porque no es que se está acogiendo al silencio, es que no es preciso la aclaración, ya todo se lo ha dicho”
Además, dijo que “hasta el momento no han encontrado la fuente de los supuestos ingresos ilícitos y ese es la labor de la Fiscalía”. “He insistido reiteradamente que es muy prematuro dar criterios, por eso he dicho varias veces y me sorprende como la Fiscalía los adelanta”, dijo.
Como parte de este proceso fiscal que finalizaría el próximo 5 de marzo, la mañana de este 23 de febrero de 2016, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció que se realizaron allanamientos a domicilios de dos directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil, por el caso.