La plataforma de educación digital, Platzi, lanzó su propio satélite con el objetivo de facilitar el acceso de cursos profesionales con una cobertura a distintos estudiantes de la región. De acuerdo a sus desarrolladores, esto corresponde a un hito en la evolución del 'Internet de las cosas'.

El PlatziSat-1 ya está en órbita para favorecer a diversos estudiantes de Latinoamérica con cursos relacionados a disciplinas científicas como la astroquímica, astrobiología y la física. Este satélite permitirá una mayor cobertura a las diferentes zonas de la región, fortaleciendo el concepto del ‘Internet de las cosas’. Es decir, los usuarios podrán interactuar con el dispositivo.

Este es uno de los primeros proyectos espaciales de la plataforma de educación digital, Platzi. Su funcionamiento es sencillo. Cada miembro suscriptor puede vincularse al satélite a través de un sitio web, desde el cual podrán visualizar imágenes interactivas de la Tierra y aprender de forma inmersiva acerca del universo.

“La serie de cursos no requiere conocimientos previos, por ello por primera vez en la historia de la región, un joven o adulto ajeno a este mundo, podrá interactuar con un satélite en el espacio”, dijo el CEO de la compañía, Freddy Vega.

La propuesta se efectivizó, luego de la alianza de la firma latinoamericana con la empresa de tecnología española FOSSA Systems, dedicada a la elaboración de satélites y herramientas del ‘Internet de las cosas’. Con esto, cada usuario deberá desarrollar el hardware y software correctos para comunicarse con el PlatziSat-1.

Para acceder a los cursos de este programa, se deberá ser suscriptor de la plataforma, y no requerirá ningún costo adicional.

Escucha el reportaje: