Un turista de 8 años de edad y de nacionalidad francesa cayó accidentalmente en uno de los dos cráteres del sitio de visita Los Gemelos, en la parte alta de la isla Santa Cruz, en el archipiélago de Galápagos.
El Parque Nacional Galápagos informó del rescate este viernes 7 de julio del 2023. El niño fue rescatado por guardaparques, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y otros voluntarios.
“Los detalles de la caída aún son desconocidos, pero afortunadamente la rápida intervención de los rescatistas (…) logró sacarlo del fondo del cráter de más de 100 metros” de profundidad, explica la entidad en un comunicado.
Los rescatistas trasladaron al pequeño turista francés al hospital República del Ecuador para una evaluación médica, donde se encuentra en observación, según información preliminar. La emergencia se registra tres días después de que una turista mexicana fuera mordida por un tiburón mientras practicaba snorkeling en la isla Baltra, de Galápagos.