Ocean Gate, la empresa propietaria del submarino Titán que implosionó trágicamente durante un viaje para ver los restos del Titanic-suspendió sus operaciones de exploración y comerciales.
Sin dar más detalles, la compañía publicó un mensaje en la portada de su página web en la que se comunica la suspensión. Sin embargo, en el sitio siguen apareciendo videos de equipos y expediciones, así como descripciones de los viajes ofrecidos, incluidas las visitas a los restos del Titanic.
El pasado 25 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión en la que fallecieron las cinco personas a bordo, incluido Stockton Rush, el piloto del sumergible y director ejecutivo de la empresa.
OceanGate tiene su sede en Estados Unidos y OceanGate Expeditions, una empresa relacionada que dirigió las inmersiones del Titán hasta el Titanic, está registrada en las Bahamas.
Según la Guardia Costera, el sumergible Titán “no era un barco con bandera estadounidense y nunca fue certificado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
Previo a la suspensión de las operaciones comerciales, OceanGate había planeado dos expediciones a las ruinas centenarias del Titanic, ubicadas en un rincón remoto del Atlántico Norte, para junio de 2024.
Escucha el reportaje: