El ministro del Interior, Juan Zapata, denunció que cuando recién llegó al Ministerio le ofrecieron USD 2 millones por el proceso de compra de chalecos de protección para la Policía. “Sinvergüenzas. Hay muchos intereses detrás de eso”, dijo. En NotiMundo Estelar, Zapata informó que presentó la denuncia ante la Fiscalía y aseguró que la insinuación la hicieron cuando empezó en el cargo.

juan zapata prefectura pichincha
NotiMundo - Derechos Reservados

El Ministro del Interior, recordó que cuando llegó al Ministerio, recibió la visita de una persona que se hizo pasar como amigo de un tercero (tema personal). “Cuando quiso insinuar sobre los USD 2 millones, yo no le dejé que desarrolle ese tema y me retiré de mi oficina”, dijo y agregó que cuando revisó las contrataciones que tenía pendiente el Ministerio, la más alta era la de los chalecos.

“Cuando a mí me tratan de hablar de cosas incoherentes yo corto y termino, yo no me reúno con proveedores, no es mi estilo. Yo no presiono comisiones, no me interesa. Lo único que me interesa es que hagan las cosas bien”, aclaró Zapata y detalló su trayectoria haciendo énfasis en que nunca ha estado inmerso en algún proceso irregular.

Por esta razón, informó que este 7 de julio ya presentó la denuncia ante Fiscalía para que se desarrolle “el trámite que corresponda”. Esto, pese a que el hecho ocurrió hace aproximadamente 10 meses pues Zapata se posesionó el 26 de septiembre de 2022.

Zapata justificó la demora en presentación de la denuncia. “Yo corté ese tema, si yo hubiera tenido la certeza de lo que se trataba, yo hubiera grabado y lo hubiera detenido inmediatamente”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí: