Este jueves se volvió a presentar un hecho que conmocionó a la ciudadanía ya que esta vez el robo se realizó y no hubo violencia.
A través de videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que se sustraían fajos de dinero. Sin embargo, la historia no comienza allí.
En la comuna de Punta Alto, un camión de la compañía Brinks había llegado a un supermercado local para disponerse a recargar un cajero automático. Allí se dieron unos hechos extraños, de los cuatro miembros de la compañía, tres decidieron ir al baño y uno se quedó en el vehículo.
Justamente el conductor movió el camión dejando a sus compañeros hacia una ruta no establecida y avanzó varias cuadras hasta una intersección donde abandonó el vehículo.
En un video se observa que el blindado se detiene junto con dos vehículos donde se bajan tres personas. Golpean las puertas y el conductor les abre. Inmediatamente proceden a bajar las bolsas de dinero en menos de dos minutos.
Al escapar se observan a cuatro personas subir a uno de los vehículos y emprender la huída. La información preliminar detalló que el monto sustraído ascendia a 1.400 millones de pesos, unos dos millones de dólares.
La empresa notificó que se investigará a los trabajadores, incluso a aquellos que se quedaron varados en el supermercado.
Nota original: El Universo