La justicia colombiana dejó en libertad a Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien permaneció detenido casi una semana y enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Se accede a la medida de aseguramiento, pero no privativa de la libertad”, dijo el juez. Sin embargo, dispuso que la pareja no podrá salir del país ni tampoco “del ámbito donde se produjo su captura, la ciudad de Barranquilla”.
Aunque había solicitado medida de casa por cárcel para Nicolás Petro, la Fiscalía manifestó estar de acuerdo con la decisión del juez, según informó la cadena Caracol televisión.
La medida también incluye a Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro. Ella enfrenta cargos por lavado de activos y violación de datos personales.
Ni la Fiscalía General de la Nación, ni la delegada de la Procuraduría, ni la defensa de los procesados interpuso algún tipo de recursos frente a la decisión del juez.
Además, el fiscal del caso, Mario Burgos, puntualizó que ambos imputados “hoy son testigos potenciales de la Fiscalía General de la Nación“.
En el caso de Nicolás Petro, el fiscal del caso señaló que el hijo del Presidente de la República decidió colaborar con la justicia luego de conocer el “arsenal probatorio de la Fiscalía”.