71 contribuyentes se acogieron en enero a la modalidad de pago de impuestos con Títulos del Banco Central (TBC). Ellos cumplieron con sus obligaciones tributarias el mes pasado y también aquellos que mantenían deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI), entre ellos: gobiernos autónomos descentralizados, personas naturales y jurídicas.
Estos sectores generaron una recaudación de 41,2 millones de dólares por concepto de retenciones, Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a Consumo Especiales (ICE), Impuesto a la Renta y su anticipo. En este mes se ha recaudado hasta el momento 57 millones por pagos con títulos del Banco Central.
Una vez realizada la transacción, el contribuyente al presentar los formularios correspondientes de las obligaciones tributarias a declarar, deberá señalar en los documentos el valor del TBC a ser usado, en el campo 915. Todo este proceso lo puede realizar por internet en www.sri.gob.ec.
El Servicio de Rentas Internas ya ha habilitado en los distintos formularios de declaración de impuestos un nuevo campo destinado al pago TBC.