El sistema de aviso de llegada es una de las principales novedades del iOS 17, lanzado por Apple. Este corresponde a una alerta que comunica a otros contactos cuando uno de sus familiares llegó a casa sin ningún inconveniente. Dicha funcionalidad aplica únicamente para usuarios que tengan instalada la nueva actualización del sistema operativo y puede activarse a través de la app de mensajes.
Para complementar el servicio, la función permite colocar un temporizador que estime el tiempo en que un familiar llegará a su destino. En caso de pasarse del tiempo registrado, la app enviará un mensaje de confirmación, para verificar el estado del usuario. Si la persona no responde dicha alerta en 15 minutos, se enviarán los datos de ubicación, recorrido realizado y estado de la batería a sus contactos más cercanos.
Otra de las nuevas incorporaciones de Apple es el NameDrop, que permite intercambiar información de contactos y números telefónicos al acercar dos dispositivos iPhone. La conexión se establece a partir de los terminales en la parte superior y, una vez concretado el vínculo, los usuarios podrán elegir qué información requieren del otro celular, o qué datos desean transferir.
Para activar dicho servicio, ambas personas deberán instalar el iOS 17 en sus teléfonos móviles y habilitarlo desde los ajustes generales del iPhone en la opción AirDrop.
Por otro lado, se implementó también la transcripción instantánea de mensajes de audio. Esto para usuarios que, en su momento, no puedan reproducir los audios enviados a través de la app de mensajes.
Las nuevas funcionalidades están disponibles únicamente en el reciente iOS 17 en dispositivos desde el iPhone XS y superiores. Su instalación puede hacerse desde los ajustes del teléfono en el apartado de actualización de software.
Escucha el reportaje: