La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito organizó el concierto “Verano de las Artes, Cultura y Deporte 2023”, donde se emitieron expresiones de odio en videos captados por usuarios en redes sociales. En NotiMundo Estelar, el concejal de Quito, Michael Aulestia, señaló que en caso de determinarse responsabilidad por parte de las entidad se podrían dar sanciones administrativas.

MichaelAulestia-NotiMundo
Michael Aulestia - NotiMundo Derechos Reservados

El concejal de Quito, Michael Aulestia, inició un proceso de fiscalización a la Secretaría de Cultura, Quito Turismo, como organizadores del evento. Además, activó un procedimiento similar contra la radio municipal por presunto proselitismo político.

Explicó que lo sucedido en el concierto del parque El Arbolito no es un hecho aislado. A su criterio, existe una “campaña programada” para ocupar espacios de difusión con propaganda de un partido político.

Para Aulestia, la radio municipal se está convirtiendo en un medio de un partido político en específico. “Hay una agenda para copar espacios de difusión y utilizarlos para el proselitismo político”, dijo.

El concejal indicó que, de momento, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz y la Secretaría de Cultura no se han pronunciado al respecto.

Por otra parte, detalló que el proceso de fiscalización podría desembocar en sanciones administrativas de los entes de control, quienes se encargarán de verificar el correcto uso de recursos públicos. “Podría llegar hasta la destitución, conforme lo determina la ley de la Contraloría General del Estado”, finalizó.

Escucha la entrevista completa