Los gasolineros enviaron una carta al Presidente Guillermo Lasso para alertar graves problemas de abastecimiento de combustibles en el país.
Hoy, 7 de octubre, las gasolineras fueron informadas por Petroecuador que, por “problemas de sistema”, se suspendió los despachos de combustibles en los terminales de El Beaterio, Chaullabamba, Pascuales, Riobamba y Ambato.
En la carta enviada al Presidente Lasso, el presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe), Ivo Rosero, advierte que esos problemas provocarán problemas de escasez de combustibles a escala nacional.
Según los gasolineros, no es la primera restricción en los despachos que sufre el sector y los consumidores.
Una de ellas es la imposición de cupos mensuales de diésel premium a 455 gasoleras a escala nacional desde el pasado 10 de agosto. Esto es, el 30% de las estaciones de servicio que existen en el país.
El objetivo: frenar el desvío de este combustible con subsidio a camaroneras, que deberían pagar el precio internacional, y a actividades ilícitas como la minería ilegal.
Pero la decisión ha causado desabastecimiento en varios puntos del país provincias del país, según un oficio enviado al Presidente Lasso por Ivo Rosero, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe).
Rosero explica que en el Terminal Ambato las estaciones no reciben ni siquiera el cupo de diésel establecido por el Gobierno. Y añade que, frente a esa situación, tienen que retirar el producto del Terminal El Beaterio, en la ciudad de Quito.