El nuevo gadget se engancha en la ropa y se usa como un pin tradicional. La única diferencia es que, con apenas un toque, el usuario puede habilitar el asistente de voz que le permite mensajear y realizar llamadas, al igual que un teléfono celular. También puede hacer un recuento de los correos electrónicos pendientes, e incluso, reproducir todo tipo de música.
A diferencia de un smartphone, este dispositivo no cuenta con una pantalla. Sin embargo, incorpora un mini proyector láser que despliega un menú de herramientas y funciones en la palma de la mano de quien lo use, simulando un efecto futurista. Además, con esto, se pretende deshacerse de los teclados digitales y darle un mayor protagonismo a la asistencia de inteligencia artificial.
Su diseño es sencillo. Es parecida a una caja de AirPods con una cámara rectangular pequeña en la parte del frente, con acabados similares a los de un iPhone. Esto se debe a que, sus creadores fueron dos empleados de Apple, quienes en su momento, desarrollaron uno de los modelos más icónicos de este dispositivo. En el proyecto, se suma también Sam Altman, fundador de la reconocida aplicación de inteligencia artificial, ChatGPT.
El broche tecnológico tendría una memoria interna de 32 GB, para almacenar distintas fotos y contactos de los usuarios. Por esta y otras funcionalidades, los desarrolladores apuntan a que el pin destronará al celular tradicional.
El ‘AI Pin’ está disponible en Estados Unidos desde el 14 de noviembre y puede ser adquirido de forma online a un precio de USD 699.
Escucha el reportaje: