El cantante español Enrique Iglesias sorprendió a sus fans tras anunciar que se retirará de los escenarios próximamente, tras terminar su último compromiso musical. Además, el 6 de diciembre se conoció que el intérprete de “Bailando” vendió todo su catálogo musical y sus derechos de imagen a Influence Media Partners.
El famoso hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, ofreció declaraciones en las que profundizó sobre sus planes a corto y largo plazo, dando un lugar a este inesperado reajuste en los tiempos de sus labores.
Según La Vanguardia con cita de la revista Today, el artista prevé lanzar su último álbum, Final Vol.2, para luego dedicarse meramente a componer música. Es decir, será un retiro parcial.
Esta inesperada novedad la dio a conocer la misma celebridad de 48 años de primera mano a solo unos meses de que este último disco vea luz, dando cierre a lo que veníamos viendo de él hasta ahora.
En entrevista con el mencionado medio, Iglesias comentó también que aunque su álbum ya está hecho, grabará “uno o dos videos justo antes de la segunda etapa de la gira” que planea emprender en 2024. Así, queda claro que al menos seguirá haciéndose sentir por un tiempo más.
Por su parte, El País recoge que Enrique Iglesias se unió al selecto club de superestrellas de la música que integran artistas como Sting, Justin Bieber y Shakira, entre otros, que vende su catálogo musical y pierde sus derechos de autor además de su imagen por una sustanciosa suma millonaria, cuya cifra aún se desconoce.
Sin embargo, el Diario de NY afirma que el monto de la venta sería de unos 100 millones de dólares.
¿Por qué se retira Enrique Iglesias de los escenarios?
La decisión de darse un tiempo indefinido fuera de los escenarios parece haber sido tomada desde hace tiempo.
De hecho, los familiares y miembros de su equipo estaban al tanto de la situación, que se presume, será aprovechada por él para pasar más tiempo junto a su mujer, Anna Kournikova, y sus tres hijos, así como con sus padres y todos sus hermanos, con algunos de los cuales ya previó pasar las Navidades este 2023.
Respecto a su nuevo ritmo de trabajo, el mismo intérprete añadió: “Nunca voy a dejar de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente, lo que significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum”.
Vale recordar que Enrique comenzó su carrera musical en los años 90 y se convirtió en el artista de habla hispana con mayores ventas de esa década. Su próxima gira recorrerá Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, aunque aún no se han definido detalles finales de las fechas.