Largas filas de vehículos se formaron en el complejo de puentes de la Unidad Nacional, desde Durán hacia el norte de Guayaquil, este mediodía de domingo, 10 de diciembre.
Esto se derivó de un operativo militar desplegado en el ingreso y salida al cantón ferroviario.
En el sitio, efectivos militares arribaron con tanquetas y camiones para realizar controles de armas, municiones y explosivos. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador también colaboraron en esta intervención.
Debido al operativo, las filas de automotores se alargaron por kilómetros debido a la lentitud en la fluidez vehicular que se ocasionó por las revisiones en ambos sentidos. En estos puntos, los militares ubicaron tanquetas y detuvieron el tráfico para revisar a los carros.
Debido a los atascos viales, algunos ciudadanos optaron por bajarse de unidades y caminar por los pasillos de los puentes.
En este operativo también se desplegó un helicóptero que sobrevoló ambos puentes.
En redes sociales, ciudadanos divulgaron un rumor de una supuesta alerta de bomba, pero fuentes militares descartaron que se haya presentado alguna novedad de ese tipo.
Varios conductores que circulaban por los puentes también consultaban sobre lo sucedido a los medios de comunicación presentes.
En medio de la espera por el tráfico, algunos activaban bocinas por la desesperación de avanzar su paso y otros optaron por buscar una acera para estacionarse temporalmente en el sector de La Puntilla.
“Hay un caos, mejor evitar ir por allí”, dijo Carlos Morán, quien iba a tomar el puente de la Unidad Nacional desde Guayaquil, pero se movilizó por el segundo puente que va a Samborondón.
Alrededor de las 12:00, los efectivos militares culminaron la operación. Sin embargo, las filas continuaron hasta esa hora. Cerca de las 13:00, el flujo vehicular se normalizo en ambos sentidos de los puentes.