El expresidente, que enfrenta cargos federales y estatales derivados de sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020, dijo en un discurso organizado por el Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York que el presidente Joe Biden “es la verdadera amenaza a la democracia”.
«¿Puedes creerlo? Esta es su nueva línea, ya sabes”, dijo Trump. “Aquí vamos de nuevo: ‘Rusia, Rusia, Rusia’, ‘Mueller, Mueller, Mueller’, ‘Ucrania, Ucrania, Ucrania’. Un engaño tras otro”.
“Pero no, no soy una amenaza. Salvaré la democracia. La amenaza es el corrupto Joe Biden”, dijo Trump.
Y añadió: “Y eso es lo que es, es un engaño. Ahora lo llamamos el engaño de la amenaza a la democracia, porque eso es lo que es”.
Trump dijo más tarde que esos ataques fueron un “intento desesperado y descarado de distraer la atención de los monstruosos abusos de poder que la izquierda está cometiendo ante sus propios ojos”.
Señaló más de una decena de peticiones a nivel estatal para sacarlo de la boleta electoral de 2024, citando una cláusula de la 14ª Enmienda de la Constitución que prohíbe ocupar cargos públicos a quienes hayan participado en “insurrección o rebelión”.