Sobre su paso de nueve meses en Pastaza, el jefe policial declaró que supuestamente no ha tenido el apoyo de sus superiores y expuso que a su llegada denunció ciertos eventos de “corrupción” en la entidad.
“Hay muchas injusticias, les digo públicamente, cuando llegué al comando encontré situaciones de corrupción: en combustible, en mecánica”, expuso el jefe policial.
Estos asuntos, según el general, fueron informados a la comandancia general, sin embargo, tras pasar por asuntos internos terminaron archivando las denuncias.
“No hubo el apoyo, incluso en calificaciones anuales, sin tener sanciones, tuve la calificación del comandante general negativo, teniendo méritos, teniendo capacidades, así es como nos hacen despechar a la gente”, agregó Maroto.
Este 22 de diciembre, Maroto dijo que tenía previsto presentarse en el Distrito Esmeraldas y que en su reemplazo el coronel Víctor Molina llegaría a Pastaza.
Para el futuro, el jefe zonal dijo que recibió una llamada de la Guardia Civil de España para colaborar en temas académicos.
Fuente original: El Universo