Luego de la muerte de un infante de tres años y una mujer de 21 por el deslizamiento de tierra dado en el barrio 6 de diciembre, en la calle Delgadillo y Novena, en el sur de Esmeraldas, varias familias tuvieron que abandonar sus casas y otras dejar sus enseres fuera de ellas para evitar daños.

Créditos: Expreso

El río Teaone incrementó su nivel y por ende su caudal debido a las fuertes lluvias registradas en la zona.El río Teaone incrementó su nivel y por ende su caudal debido a las fuertes lluvias registradas en la zona.

El Gobernador de Esmeraldas, Jorge Benítez, dijo en su visita que personal de Gobernación, Gestión de Riesgo Municipal, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja “se concentraron en el sitio para atender a los afectados y se coordinó la evacuación de otros damnificados a un albergue para que reciban la atención”.

Mientras que el cuerpo de Bomberos junto al teniente político y la Cruz Roja coordinaron el registro de los datos para la atención de familias de los barrios:18 de febrero y 3 de septiembre de la cabecera parroquial de Tabiazo.

Nota original: Expreso