La tarde del sábado en medio del dolor, llanto e impotencia de sus familiares, Maité Moreira y Kelly Bazán fueron sepultadas en el cementerio general de Babahoyo.
Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados en fosas en medio de una huerta de cacao del recinto La Teresa de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo.
El resultado de la autopsia determinó que Kelly Bazán tenía ocho semanas de embarazo, pese a ello sus agresores le cortaron el cuello con un machete.
La otra víctima, Maité Moreira, de 18 años, fue ‘totalmente decapitada y presentaba múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo’, detalla el reporte policial.
Tras ser asesinadas, los criminales realizaron fosas en una cacaotera donde las enterraron.
Según datos del informe policial, las jóvenes habrían recibido amenazas por parte de personas desconocidas, esto habría originado el doble crimen. Se investiga el motivo de las amenazas.
Ante lo ocurrido, la Policía realizó allanamientos, logrando la captura de cuatro sospechosos, uno de ellos es Gipson Leonidas S., de 17 años, mientras que los otros sujetos fueron identificados como Álex Michell A., de 22 años, Christopher Josué S., de 23, y Fabricio Alejandro A., de 18 años.
Los sospechosos se ocultaban en tres viviendas ubicadas en el sector Muñoz Rubio y ciudadela La Aventura de Babahoyo. Durante el procedimiento, los agentes decomisaron machetes, pistolas, drogas, dinero y cuatro motocicletas.
El informe policial precisa que en el momento de la captura de Álex Michell A. tenía, al parecer, en sus prendas de vestir manchas de sangre.
Los agentes, además, recogieron indicios de una habitación en una vivienda de la ciudadela La Ventura, donde se hallaron presumiblemente manchas de sangre en las paredes y puertas.
Los cuatro sujetos fueron llevados a la Unidad Judicial para la audiencia e inicio de proceso penal por el delito de asesinato.