El presidente de la República, Rafael Correa, participó esta mañana en la apertura de la vía Portovelo-Salatí-Ambocas, en la provincia de El Oro. La carretera tiene una longitud de 22 kilómetros, 2 carriles y cuenta con señalización horizontal y vertical.

Funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicaron que la nueva vía hará más fácil y más corta la ruta para los miles de devotos que van a la romería del Santuario de la Virgen del Cisne, en Loja, fiesta religiosa que se cumple en agosto de cada año.

Correa, en su discurso, destacó que durante los 9 años de su gobierno se han intervenido casi 9.000 kilómetros de carretera y se han invertido más de $ 8.500 millones en vialidad, «6 veces más que los últimos 3 gobiernos juntos».

El Primer Mandatario indicó que este tipo de inversiones es lo que sectores de oposición califican, despectivamente, como «gasto público». Correa emplazó a la ciudadanía a defender estas obras que benefician a miles de personas, así también resaltó que ahora Ecuador puede vender energía a Colombia, gracias a la construcción de centrales hidroeléctricas.