Durante la sesión de la Comisión Ocasional de la Asamblea que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, el director del ECU 911 reveló que al menos nueve funcionarios hicieron mal uso de la plataforma “Mobile Locator”, que se usa para el rastreo celular. En NotiMundo Estelar, el abogado y dirigente del movimiento Construye, Santiago Becdach, señaló que la institución debería tomar medidas que garanticen la seguridad de los usuarios.

Es la segunda vez que en el país se fija una sentencia con prisión por este tipo de delito. Créditos: ECU-911

De acuerdo con el dirigente del movimiento Construye, la Comisión ocasional de la Asamblea debe investigar las acciones y omisiones de funcionarios que estuvieron a cargo de la seguridad de Fernando Villavicencio, antes de su asesinato.

“La Comisión no será una segunda Fiscalía; no será una piedra en el zapato”, resaltó.

Con respecto a las declaraciones del director del ECU 911, Bolívar Tello, sobre 9 reportes de un uso indebido del ‘Mobile Locator’ para rastrear a terceros, Becdach enfatizó que se deben tomar los correctivos para evitar una situación similar.

 Agregó que, se debe investigar desde cuándo se realizan seguimientos a personas incómodas para ciertos gobiernos.

“El asesinato de Fernando Villavicencio abrió más puertas y nexos en el cauce de sus propias investigaciones”, dijo el abogado, en referencia al Caso Metástasis.

Escucha la entrevista completa