Durante su comparecencia en la Comisión ocasional que investiga el asesinato a Fernando Villavicencio, el director del ECU 911, Bolívar Tello, reconoció que existió un uso indebido de la herramienta ‘Mobile Locator’ para rastrear a personas. En NotiMundo A La Carta, Tello resaltó que, desde la institución, se brindarán las facilidades para las investigaciones sobre un empleo incorrecto de la aplicación.

Créditos: ECU 911

El director del ECU 911 señaló que su comparecencia en la Asamblea fue descontextualizada.

Aclaró que no fueron 9 usuarios quienes hicieron un mal uso de la herramienta ‘Mobile Locator’, sino que fueron 9 los pedidos de información de Fiscalía al ECU 911 sobre un empleo indebido de la aplicación.

De acuerdo con Tello, 529 usuarios a escala nacional tienen acceso a dicha tecnología. Sin embargo, entre 10 a 12 de ellos realizan el uso de la herramienta por turnos.

Por otro lado, detalló que se han efectuado auditorías en 2021 y 2022 para garantizar la seguridad y correcto empleo del ‘Mobile Locator’. A partir de estas, se implementaron 4 modificaciones en el procedimiento para su uso.

Asimismo, explicó que Fiscalía es la autoridad que solicita la información sobre accesos indebidos a la herramienta y fija un plazo para entregar dichos datos.

Escucha la entrevista completa