El ataque armado ocurrió a menos de ocho días del decomiso de las 22 toneladas de drogas efectuado en el recinto Estero Lagarto.

Imagen referencial.

Cinco muertos y siete heridos fueron el resultado de una masacre registrada la noche del este sábado, 27 de enero, en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

El ataque armado se produjo en los exteriores de una vivienda ubicada en la avenida Walter Andrade y José Echeverría, donde se había reunido un grupo de amigos para participar de un festejo.

Pasadas las 20:00, mientras los jóvenes conversaban, bailaban y reían, la reunión fue interrumpida a balazos.

Hombres armados llegaron en dos camionetas y tras descender del vehículo dispararon contra todos los que estaban en el sitio.

En medio de la detonación de balazos, algunos de los asistentes a la fiesta lograron salvar sus vidas tras correr y ponerse a buen recaudo, en tanto que otros no pudieron librarse de la masacre.

Luego del hecho violento, los antisociales escaparon.

En la parte exterior del inmueble quedaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, mientras que en el interior de la casa yacían los cadáveres de otros tres fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Pita Vera, Manuel Andrade Ramos, Luis Intriago Bustamante, Carlos Ricaurte y la mujer sería de nacionalidad venezolana.

Según se informó, además de los cinco fallecidos, siete personas resultaron heridas, entre ellas estaría una adolescente.

Habitantes del sector dijeron que en la misma calle, el pasado 20 de enero asesinaron a balazos a Francisco Jiménez, conocido por sus amigos como Caimba.

La masacre del sábado se registra a menos de ocho días del hallazgo de 22 toneladas de clorhidrato de cocaína en el recinto Estero Lagarto de Vinces.

La Policía investiga si la masacre tendría relación con el golpe al narcotráfico efectuado por las Fuerzas Armadas.

NOTA ORIGINAL: EL UNIVERSO