De acuerdo con Comunicaliza, el presidente Daniel Noboa tuvo dos incrementos en su popularidad. El primero se dio luego de ganar las elecciones, cuando pasó de 54% a 72%. Dicha cifra se mantuvo hasta inicios de enero, cuando decretó el conflicto armado interno. A partir de allí, su aceptación bordea los 82%.
El gerente de la encuestadora, Álvaro Marchante señaló que existe un aumento de aceptación de todas las instituciones del Estado. Entre las más destacadas están las Fuerzas Armadas con el 95%, la Policía con el 85%, el Gobierno con el 76% y la Asamblea con el 62%.
Según datos de la empresa, la ciudadanía aspira que exista una relación de trabajo entre el Ejecutivo y la Asamblea. Frente a esto, el 60% de la población considera que la gestión actual del Legislativo es mejor que la del anterior periodo.
Por otro lado, destacó el aumento de aceptación de la fiscal general, Diana Salazar del 38% al 58%, a partir de la revelación del Caso Metástasis.
Asimismo, comparó la popularidad del expresidente, Guillermo Lasso, quien tardó más de 80 días en ascender a un 74% de aprobación de manera escalonada. En el caso de Noboa, dicho incremento se dio en menos de 2 meses.
Escucha la entrevista completa