A menos de una semana de que fuera asesinada la alcaldesa de San Vicente (Manabí), Brigitte García, de las filas del correísmo, la organización política vuelve a estar de luto. Esta vez, por la violenta muerte del concejal alterno de Samborondón (Guayas), Julio César Ronquillo Zúñiga.
La muerte de Ronquillo Zúñiga fue confirmada por líderes de la Revolución Ciudadana y por la Prefectura de Guayas este viernes, 29 de marzo de 2024. La Policía todavía no ha dado detalles de lo ocurrido.
El expresidente y líder de la organización, Rafael Correa, mencionó en su cuenta de X que Ronquillo fue encontrado asesinado, un día después de que se reportó su secuestro.
Sin embargo, en un comunicado la Policía aseguró que «durante el levantamiento del cuerpo y tras realizar una inspección visual externa, se determinó que no presentaba signos de violencia».
«Al realizarse las primeras pericias por Medicina Legal, se estableció que la posible causa del deceso sería por un infarto agudo de miocardio», afirmó. La Policía aseguró que «ha desplegado sus unidades especializadas, a fin de dar con los causantes del hecho».