De acuerdo con Aguas, las renuncias de los legisladores de la Revolución Ciudadana, responden a decisiones particulares que derivaron de lo acontecido dentro de la bancada.
A su criterio, uno de los detonantes de esto fue la votación de la Ley de Turismo, planteada por el presidente Daniel Noboa, y que la RC, planteó una postura totalmente contraria.
Luego de apoyar esta iniciativa, el asambleísta denunció haber sido “atacado” por integrantes del movimiento, acusándolo de “Judas” y “traidor”, por parte de dirigentes, de quienes no precisó sus nombres.
Aseguró que, dentro de la bancada, existe una exigencia para votar únicamente en razón de las disposiciones por el buró político.
“Me sentí como un tonto útil, por eso di un paso al costado (…) era una camisa de fuerza”, dijo.
Por otro lado, criticó que la Revolución Ciudadana se haya declarado como una oposición radical al Gobierno, debido a que no tendrá paso a proyectos de ley dentro del Parlamento.
Vinculación a otra bancada
Con respecto a sus afiliaciones futuras, Aguas adelantó que, podría ingresar al oficialismo, luego de que una gran mayoría de las bancadas se contactaron con él. Agregó que, su intención es ingresar en un movimiento que respete “la voz” de Galápagos.
Escucha la entrevista completa