Para la Ministra, la negativa de la ciudadanía ante la pregunta de la consulta popular que proponía el trabajo por horas no corresponde a una “derrota” del Gobierno. Aclaró que, esta modalidad, solo era una posibilidad para agregarse dentro del Código laboral.
Explicó que, esta pregunta dentro del referendo, pretendía favorecer a los sectores turístico y agroexportador.
A su criterio, la victoria del ‘NO’ en dicha pregunta, responde a una campaña de “miedo” en contra del trabajo por horas.
“Se impulsaron falacias para atacar la pregunta y la consulta”, dijo.
La titular del Ministerio de Trabajo enfatizó que la consulta popular tenía como objetivo plantear reformas con mayor celeridad, antes que un trámite único mediante la Asamblea Nacional.
Denuncia Rafael Correa
Con respecto a la denuncia contra el expresidente Rafael Correa, la ministra adelantó que irá hasta las últimas instancias. De momento, este proceso se encuentra en el reconocimiento de firma y la apertura de una indagación previa.
Agregó que pedirá información sobre las declaraciones de Correa, en las que, según Núñez, habría incitado a la posibilidad de una guerra entre dos países.
La denuncia contra el exmandatario se dio bajo la causal de presunta traición a la patria, tras los pronunciamientos de Correa sobre exigir sanciones a Ecuador, en medio del impasse diplomático con México.