El exasambleísta por el Partido Social Cristiano, Pablo Muentes, desmintió las declaraciones de Mayra Salazar, relacionadas a una red de corrupción dentro de la Corte Provincial del Guayas y el Consejo de la Judicatura.
Luego de más de dos meses en silencio, el exlegislador desmintió que Salazar haya sido su persona de confianza. Agregó que ella, habría utilizado “información falsa” para afectarlo y beneficiarse legalmente ante la posibilidad de una cooperación eficaz.
Con respecto a supuestas reuniones con vocales del Consejo de la Judicatura, precisó que, en el caso del exfuncionario Xavier Muñoz, no existía una buena relación entre ambos.
“Él mismo, en su testimonio anticipado, reconoció que yo era su enemigo”, dijo.
Por otro lado, reconoció que mantenía una “relación respetuosa” con la expresidenta de la Corte Provincial del Guayas, Fabiola Gallardo, sin embargo, no correspondía a una amistad.
Asimismo, desmintió las declaraciones de la exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, María Josefa Coronel, sobre beneficios en contratos de limpieza dentro del organismo.
Muentes fue detenido el 4 de marzo de este año durante un operativo de la Fiscalía en el denominado caso Purga. En esta causa se vinculan a 12 personas, entre las que se incluyen jueces, exjueces y funcionarios judiciales.
De momento, el exasambleísta por el Partido Social Cristiano permanece recluido dentro de la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’.