El Gobierno presentó a la Fiscalía una noticia crimini sobre el presunto cometimiento de un delito que involucra a la empresa proveedora de alimentos en las cárceles, La Fattoria S.A. En NotiMundo A La Carta, el presidente de la firma, Richard Villagrán, señaló que esto permitirá que salga a la luz información sobre las deudas del Estado con respecto al servicio de alimentación a ppl y el desayuno escolar.

Presos-Guayaquil
En los centros de rehabilitación regionales los internos están distribuidos por el nivel de peligrosidad. Crédito: El Telégrafo.

La Fattoria es una empresa con 28 años de vigencia, dedicada a la entrega de alimentación. Cuenta con 1.200 trabajadores, y, desde hace 12 años, abastece el desayuno escolar y alimentos a personas privadas de la libertad.

Por estos servicios, el Estado adeuda, desde noviembre del año pasado, USD 30 millones a la firma, de los que se desprenden USD 20 millones por el desayuno escolar y USD 10 millones por la comida de internos.

“No han solicitado el desayuno escolar para la Costa. Para el inicio de clases del 6 de mayo no van a tener este servicio”, dijo.

Para Villagrán, la noticia crimini presentada por el Gobierno es parte de un “juego político”, que esta busca destruir la reputación de la empresa.

“Ayer, por ejemplo, los internos no comieron”, sostuvo.

Explicó que, desde la empresa, se han enviado cartas al SNAI para solicitar que se habilite una nueva licitación. Esto luego de que La Fattoria S.A. fue bloqueada en el Servicio de Contratación Pública (Sercop), al mismo tiempo que el Ministerio de Finanzas retuvo los pagos a la firma desde hace más de dos meses.

Por otro lado, Villagrán adelantó que acudirá a instancias nacionales e internacionales para defenderse ante las acusaciones del Gobierno.