El equipo ecuatoriano ha mostrado 2 caras en ambas competiciones y existe preocupación en el club. Miler Bolaños fue habilitado y podría jugar su primer partido con Gremio.

Liga de Quito espera mostrar la cara que lució en el debut en la Libertadores contra San Lorenzo de Almagro, ahora frente a Gremio de Porto Alegre, y dejar de lado las 2 malas presentaciones en el campeonato nacional que lo mantienen en el último lugar. Las demostraciones del equipo dirigido por Claudio Borghi han sido muy distintas, en el torneo internacional y a nivel doméstico.

Coincidencialmente en el torneo ecuatoriano perdió contra los 2 clubes ascendidos, Delfín y Fuerza Amarilla, mientras que en el campeonato sudamericano derrotó a uno de los líderes del torneo argentino. Sin minimizar a los rivales locales, los ‘albos’ mostraron la peor cara posible en esos duelos y la preocupación ha sido creciente en el cuerpo técnico y en la directiva. “Hay mucha diferencia entre un partido y otro (contra San Lorenzo y Fuerza Amarilla) y eso me preocupa. No nos parecimos nada al equipo que jugó entre semana y estamos lejos de lo que pretendemos”, dijo Borghi. De igual forma, el dirigente Esteban Paz se mostró preocupado por el rendimiento del equipo.

“No puede ser que tengamos un rendimiento tan homogéneo, claro y eficiente en Copa Libertadores contra rivales muy complicados, y en el campeonato nacional no tengamos el mismo procedimiento”. Los jugadores son conscientes del mal inicio a nivel local, pero esperan revertir esa realidad con un impulso a partir de un buen resultado en la Libertadores. Borghi tendrá todo el equipo a disposición y se prevé que utilice la misma formación con la que derrotaron a San Lorenzo. La única duda era la presencia de Carlos Tenorio, que sufrió un golpe en la rodilla en el juego contra los argentinos. No actuó contra los machaleños por precaución y para el juego de hoy estará disponible.

El debut de Miler Bolaños Después de varias semanas a la espera de que se legalice su transferencia, el ecuatoriano Miler Bolaños fue habilitado para jugar, tanto por el torneo brasileño como para la Copa Libertadores. El futbolista se ha entrenado con normalidad con sus compañeros y podría jugar su primer partido con la camiseta de Gremio frente a su exequipo. Él jugó en Liga entre 2009 y 2011. El entrenador Roger conoce que Bolaños puede actuar en cualquier lugar del frente de ataque, pero espera encontrar el mejor lugar para aprovechar el rendimiento de Bolaños con el equipo brasileño. La derrota contra Toluca, en la primera jornada del grupo 6, preocupó al entrenador por el pobre juego que mostraron y esperan levantar el nivel contra Liga.