La operación se llevó a cabo mediante la adquisición del 100% de la controladora propietaria de Ecocopter S.A. y Ecocopter Ecuador S.A. por parte de Helisul Aviação. Este acuerdo permitirá a ambas empresas iniciar un camino de crecimiento y consolidación en el mercado internacional.
Con 52 años de experiencia y la mayor flota de América Latina (58 aeronaves, entre aviones y helicópteros), Helisul Aviação tiene una presencia destacada en ocho grandes ciudades de Brasil. Además, ofrece una amplia gama de servicios aéreos especializados, operaciones de base, mantenimiento, leasing, transporte aeromédico y vuelos turísticos.
Con la adquisición de Ecocopter, Helisul tendrá acceso al mercado de servicios aéreos en el Cono Sur de América, lo que les permitirá generar sinergias y aplicar las mejores prácticas de ambas organizaciones. Esto fortalecerá aún más su reconocimiento internacional, excelencia en las operaciones y alto estándar en soluciones aéreas.
Marcelo Rajchman, CEO Corporativo de Ecocopter, expresó su satisfacción por esta unión entre dos grandes empresas sudamericanas que comparten filosofías de trabajo y visión común en cuanto a su crecimiento responsable y prioridad en la seguridad operativa.
El ejecutivo también indicó que «esta iniciativa beneficiará a nuestros clientes, ya que podremos acompañarlos en sus proyectos internacionales, así como ofrecerles una flota más grande y diversificada de helicópteros y aviones».
Por su parte, Humberto Biesuz, director general de Helisul, señaló que esta adquisición forma parte del plan de expansión de la empresa, permitiendo un crecimiento seguro y rápido hacia la expansión por el continente latinoamericano.