El consejero de Participación Ciudadana y Control Social, Juan Esteban Guarderas, presentará una denuncia electoral contra la vicepresidenta, Verónica Abad, por una presunta precampaña para los comicios del 2023. En NotiMundo A La Carta, Guarderas señaló que este recurso se muestra como una “mala coincidencia”, frente a las pretensiones del Gobierno por destituir a Abad del cargo.

Créditos: El Universo (Alfredo Cárdenas)

El consejero acusa a Abad de realizar una campaña anticipada para las elecciones seccionales del 2023, en las que aspiraba ser alcalde de Cuenca. Por este hecho, Guarderas fue criticado por una presunta selectividad al plantear denuncias.

Esto ocurre en medio de las declaraciones de la Vicepresidenta en las que asegura que, desde el Gobierno liderado por Daniel Noboa, se busca su destitución mediante una acción en el Tribunal Contencioso Electoral.

“No tengo nada que ver con Daniel Noboa. Puede ser una mala coincidencia”, dijo.

Durante una rueda de prensa, el funcionario aseguró que varios políticos inician su campaña, previo al tiempo legal estipulado. Por ello, no descartó denunciar al presidente Daniel Noboa en caso de encontrar los elementos probatorios suficientes.

Guarderas explicó que la información relacionada al recurso contra Abad data de un año atrás, y concluyó con los peritajes finales que le fueron entregados a inicios de esta semana. Esto, frente a señalamientos sobre la “neutralidad” del consejero y sus denuncias en materia electoral.

Según el integrante del CPCCS, este recurso pretende “marcar un precedente” sobre los políticos que incurran en una precampaña electoral.

Escucha la entrevista completa