El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que gracias a la Revolución Ciudadana y a la inversión que se realiza en justicia se logró esta importante obra. “Estamos seguros que podremos brindar a jueces y fiscales información precisa para poder determinar la culpabilidad o no en algún delito”, señaló el funcionario.
La edificación tiene un área de 7.600 metros cuadrados. El área de medicina legal cuenta con un laboratorio de tanatología, documentología, clínica forense, siquiatría forense, sicología, mientras que Criminalística tiene áreas para identificación humana, informática forense, química, toxicología, ADN y armas de fuego.
Cuenta con un sistema automatizado de voz y rostros, que permite la identificación de cualquier persona. Además con un microscopio de barrido electrónico que determina con exactitud quién disparó un arma de fuego.
También cuenta con un sistema de tecnología francesa, que permite archivar los registros dactilares, actualmente ya tienen 250 mil huellas de detenidos, cadáveres sin identificar, personas discapacitadas, con lo cual se logró identificar más de 100 cadáveres en los últimos 7 años.
El laboratorio además se convertirá en una herramienta contra la lucha anti drogas, pues cuenta con un área de química para identificar narcóticos. “El principal enemigo que tenemos ahora es el microtráfico, y este laboratorio nos permitirá combatir este delito”, añadió Serrano.
El ministro Serrano se pronunció sobre el caso de las turistas argentinas y pidió que no se trate de manchar la investigación realizada por la Policía.