En NotiMundo Estelar, Héctor Montilla, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Animal, considera que desde el punto de vista técnico es una prohibición altamente extremista el pretender crear una ley que entre uno de sus artículos se prohíba la exhibición de animales faenados, crudos y cocinados.
“Los animales durante su proceso de crianza y producción se les respeta, se les cuida y se les trata bien” agregó que una vez que una vez que son faenados los animales ya no hay nada que hacer con respecto al bienestar animal.
El proyecto parte de una propuesta de la Defensoría del Pueblo, en cumplimiento a una sentencia de la Corte Constitucional de 2022, en la que se reconoce a la naturaleza y animales como sujetos a derechos de protección, al formar parte de la Naturaleza.
Según Montilla, con este proyecto se busca “desestimular el consumo de proteína de origen animal, al no poder ser exhibidos de la forma en la que se hace en el país” responde a un aspecto cultural, gastronómica y de consumo ecuatoriano”.
Mira la entrevista completa