Un total de USD 52 millones serán destinados en la elaboración de la nueva cárcel en Santa Elena, que albergará alrededor de 800
personas privadas de la libertad.
Según Pinto, previo a la construcción de este centro penitenciario, el Gobierno debió iniciar un proceso de socialización con la comunidad acerca de esta obra. Frente a esto, tachó de “autoritarista” la acción del Presidente de introducir “a la fuerza” este proyecto.
“Los problemas no se tratan con la seriedad del caso. Pensamos que sigue siendo un tema de TikTok, de bromas y videos”, criticó.
Por otro lado, enfatizó que, el Ejecutivo debió inicialmente recuperar el control total de las cárceles del país, además de depurar el SNAI, para construir un establecimiento nuevo.
“Dadas las condiciones actuales, simplemente estamos abriendo un nuevo centro de operaciones de la criminalidad”, puntualizó.
Pinto exhortó el Gobierno a ejecutar un saneamiento total de la autoridad penitenciaria para evitar infiltraciones del crimen organizado. Además, sugirió la realización de pruebas de confianza a funcionarios administrativos y directivos.
Mira la entrevista completa