Dentro de las primeras indagaciones, la Policía dijo que la servidora policial sería víctima de un caso de femicidio por parte de su pareja sentimental.
La Policía reaccionó al evento violento suscitado en los exteriores de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Atuntaqui, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.
En el incidente, ocurrido la mañana de este sábado, 22 de junio, estuvieron involucrados dos agentes de la Policía. Una uniformada murió tras ser atacada aparentemente por otro agente que habría realizado disparos.
El cuerpo de la servidora quedó tendido en una acera del sector.
El servidor policial intentó atentar contra su vida y debió ser trasladado a una casa de salud. Se conoció que su condición era crítica.
Unidades investigativas iniciaron las pericias para esclarecer el hecho ocurrido.
Dentro de las primeras pesquisas, la Policía dijo que la servidora policial sería víctima de un caso de femicidio por parte de su pareja sentimental, también policía.
“Durante el proceso investigativo facilitaremos la información necesaria a las autoridades judiciales, para que establezcan las circunstancias de este caso”, señaló la Policía.
Además, la entidad expuso su solidaridad con familiares, amigos y allegados de la víctima, y sostuvo que las dependencias internas brindan apoyo ante este hecho.
De su parte, la Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver, la recepción de versiones de testigos y la práctica de otras diligencias.