La coordinadora general del SMN, Margarita Méndez Girón, informó en un mensaje a medios sobre un sistema de baja presión que puede evolucionar a un ciclón tropical este sábado al sur de la península de Yucatán y que interacciona con una vaguada monzónica en el sureste del país.
Para el domingo en la noche o madrugada del lunes, se pronostica que la baja presión o posible ciclón tropical podría entrar a tierra en los límites de Veracruz y Tamaulipas.
Servicio Meteorológico Nacional de México alerta por probabilidad de ciclones en el Golfo de México en los próximos siete días
Agregó que el temporal de lluvias intensas a torrenciales continuará sobre los estados del sureste, península de Yucatán, oriente y noreste del país.
Según el SMN, a partir de este viernes y hasta el próximo martes se esperan lluvias acumuladas de entre 150 y 300 milímetros en estados como Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán.
De convertirse en ciclón, sería el segundo registrado en menos de una semana, tras el paso de Alberto, cuyas lluvias causaron la muerte de al menos cuatro personas y que dejó diversos daños en varios estados del país.