Un puente tipo Bailey de 45 metros de longitud se instalará en la vía Baños-Puyo, tras las afectaciones por el temporal invernal, así lo dispuso el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque. Por este hecho, dicha carretera permanecerá cerrada por 10 días, desde este martes 25 de junio, para la colocación de la infraestructura en el sector La Merced, en Tungurahua.
El alcalde Guevara señaló que la construcción de dicha infraestructura servirá para habilitar el paso momentáneo al tránsito. Explicó que dicha carretera es usada para abastecer de gas doméstico y alimentos a las provincias amazónicas de Pastaza, Napo, Sucumbíos y Orellana.
Indicó que las vías internas del cantón se encuentran totalmente habilitadas, mientras se instalaron dos zonas para reasentar a personas afectadas por el temporal invernal.
Según el burgomaestre, el desastre ocurrido en Baños podía prevenirse. Detalló que, la dificultad para acceder a un bono de emergencia ha obligado a los moradores a asentarse en las montañas y zonas altas, que fueron las principales afectadas por los deslizamientos.
“Le estoy pidiendo al Presidente que se sensibilice (…) La falta de sensibilidad hace que los ciudadanos no puedan calificar a las ayudas del Gobierno”, dijo.
Mira la entrevista completa