En la diligencia, Carlos Angulo, alias ‘Invisible’, fue acusado como autor mediato del hecho, mientras que Laura Castillo sería la coautora, y encargada de la logística del asesinato.
En la audiencia, también se reprodujo el testimonio de un testigo protegido en el que se menciona que existieron reuniones previas para planificar el atentado contra el excandidato presidencial.
En dicho audio, se aseguró que “la cabeza” de Villavicencio, tuvo un costo de USD 200 mil, y se precisa que el hecho fue presuntamente ordenado por el Gobierno de Rafael Correa.
De acuerdo con Salazar, abogada de la familia Villavicencio, la audiencia de juicio contra los cinco presuntos materiales del crimen reveló ciertos detalles importantes.
Explicó que, semanas antes de concretarse el asesinato de Villavicencio, los sicarios tenían previsto atentar contra la vida del excandidato presidencial en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Esto debido a que, durante meses, los atacantes investigaron y dieron seguimiento al equipo de trabajo y seguridad del exasambleísta.
Por otro lado, consideró que los otros siete sicarios colombianos asesinados tenían información sobre los autores intelectuales del crimen.
Además, recordó que no tienen acceso a datos relacionados a los autores intelectuales del crimen y advirtió que, en caso que la Fiscalía no informe sobre sus resultados a corto plazo, acudirá a otras instancias para exigir la respuesta del Ministerio Público.
Mira la entrevista completa