El sueño de Aidita Ati era integrar el Ejército y, luego de un esfuerzo constante, lo logró, así inició Luis Ati al hablar de su hija.
“Lo podemos todo. Las mujeres somos igual y mucho mejor que los hombres”, le decía Aidita.
Según su padre, su principal aspiración fue hacer un salto perfecto en paracaídas, y, luego de varios intentos, completó el curso del ramo con honores.
«Mi hija cumplió sus sueños de ser miembro de la institución militar, pero ahí le cerraron los ojos», sostuvo Luis Ati.
Para el padre de la subteniente, existió cierta complicidad dentro de la institución para encubrir el crimen de su hija. Detalló que las principales dudas surgen a partir de los cambios en las declaraciones iniciales de las Fuerzas Armadas que apuntaban al asesinato por una supuesta asfixia por consumo de licor, y, posteriormente, se determinó que fue una muerte violenta con indicios de un presunto abuso sexual.
Luis Ati enfatizó que llegará hasta las últimas consecuencias para quebeste asesinato no quedará la impunidad, y exhortó a la justicia a dar con el responsable de este hecho.
“Si tengo que ofrendar mi vida para que se esclarezca esto, lo haré», indicó.
¿Ayuda del Gobierno?
Luis Ati afirmó que, hasta el momento, el Ministerio de Defensa no ha tomado contacto con él, ni ha brindado apoyo de algún tipo.
Incluso, aseguró que, la ministra de la Mujer y DD.HH., Arianna Tanca, nunca se comunicó con él personalmente, como lo señaló anteriormente en NotiMundo A La Carta, la titular de esa Cartera de Estado. Agregó que, en Napo y Quito, mantuvo conversaciones con personal del Ministerio, sin embargo, no fue atendido personalmente por Tanca.
«Solo busco que la justicia sea el mejor aliado y que mi hija pueda descansar en paz», finalizó.
Mira la entrevista completa