La Comisión de Seguridad Integral inició una investigación sobre el asesinato de la subteniente del Ejército, Aidita Ati. En NotiMundo A La Carta, la presidenta de esa mesa legislativa, Inés Alarcón, aseguró que las preguntas realizadas dentro de la Comisión fueron respondidas por representantes del Ministerio de Defensa y el Ejército.

Créditos: Extra

En una primera comparecencia, la Comisión de Seguridad Integral recibió a representantes del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y autoridades del Cuartel de Napo, donde sucedió el crimen.

Entre la principal interrogante planteada en la sesión que fue declarada como reservada por pedido de Defensa, se encuentran el cuestionamiento sobre versiones contrapuestas de la muerte de Ati.

Según Alarcón, en la sesión, se esclarecieron dudas con respecto al registro de las cámaras de seguridad, los permisos de fiestas y el ingreso de licor al Cuartel.

“Fueron respondidas las preguntas (de los militares que comparecieron)”, dijo.

Situación política y Verónica Abad

Con respecto a la vicepresidenta Verónica Abad, Alarcón señaló que el delito de presunta concusión por el que se la señaló en su momento a Abad “caerá por su propio peso”.

Por otro lado, se refirió a la oposición al Gobierno dentro del Legislativo y los calificó como el “pacto antipaís”.

Mira la entrevista completa