Luego de siete días de audiencia de juicio contra los presuntos asesinos de Fernando Villavicencio, se han planteado una serie de “incongruencias” en las versiones entregadas por policías al frente del caso, inició Espín, abogado de la familia Villavicencio.
Si bien el proceso se sigue en contra de los autores materiales, el abogado consideró que la Fiscalía “se ha quedado corta” para revelar el autor intelectual del crimen.
Entre estas interrogantes se encuentran los niveles de complicidad de distintos actores, el financiamiento del asesinato y quienes dispusieron el crimen contra Villavicencio.
Por otro lado, destacó la importancia de recabar información del caso Purga, donde se menciona al excandidato presidencial.
En esta investigación, se muestra una conversación entre Mayra Salazar, excomunicadora de la Corte Provincial del Guayas y Daniel Salcedo, procesado en el caso Metástasis, para acordar la publicación de un video de supuesto miembros de ‘Los Lobos’ donde se deslindan del asesinato.
“(El caso Purga) Hace referencia de que había actos preparatorios para el asesinato de Fernando Villavicencio”, dijo Espín.
Además, recordó que, previo al crimen, la cápsula de seguridad de Villavicencio hizo varios pedidos para reforzar su contingente, sin embargo, estos fueron desatendidos.
“Esto es realmente indignante, y casi una burla por lo que sucedió”, sostuvo.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa