De acuerdo con Bonifaz, la sesión para designar al nuevo presidente del Consejo de la Judicatura estuvo convocada para las 18h00 del lunes, sin embargo, aseguró que el resto de consejeros no la esperaron para instalar el Pleno.
Bonifaz reconoció haber intentado ingresar a las 18h50, es decir, 50 minutos después de la hora fijada para llevar a cabo la sesión, debido a que tenía reuniones pendientes que cumplir como parte de su agenda.
No obstante, consideró que no existe “inconveniente”, debido a que no hay una normativa que regule las reuniones virtuales.
“¿Cuál es el problema que haya ingresado, así sea, un minuto antes de la votación?”, cuestionó.
La consejera recordó que, durante su tiempo en la Presidencia del Consejo, el resto de integrantes se conectaban “tarde” a las convocatorias del Pleno, por lo que esta situación, afirmó, no tendría relación con no permitirle votar para la designación del siguiente titular de la Judicatura.
Según Bonifaz, no busca “bajarse” a Dunia Martínez del cargo, sino que insta a que se realice una nueva votación con ella en la sesión.
Fricciones con Mishelle Calvache
Al finalizar la sesión en la que se designó a Martínez como presidenta del Consejo de la Judicatura, Bonifaz señaló a la vicepresidenta del CPCCS, Mishelle Calvache de presuntamente mencionar: “no hay que permitirle sino Fantoni está perdido”.
En respuesta a esto, Calvache afirmó que Bonifaz “trucó” y “manipuló” el video donde se manifiesta aquello, por lo que adelantó que “no le temblará” la mano para poner una denuncia ante la Fiscalía por falsas acusaciones.
De su lado, la consejera Bonifaz enfatizó que “no tiene nada que esconder”, y exhortó a la vicepresidenta del Consejo a plantear la denuncia ante el Ministerio Público.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa