Hasta USD 11.000 habrían pagado familiares de migrantes secuestrados para su liberación de redes delictivas, denunció Murillo.
El director de 1800 Migrante indicó que, de un grupo de 202 ciudadanos retenidos de diferentes países, se incluyen once ecuatorianos.
Murillo recordó que, ciudad de Juárez es uno de los puntos más peligrosos de México, donde debido a la cantidad de migrantes que cruzan la frontera, podrían ser blanco fácil de redes criminales.
Las alertas se generan a partir de una falta de respuesta tras el intento de familiares de los migrantes por comunicarse con ellos y los Consulados durante varios días.
Por ello, Murillo consideró que resulta preocupante que la Fiscalía de México afirme que no existen denuncias sobre este tema, a pesar de que la organización entregó información de la Unidad Antisecuestros en Chihuahua desde hace 15 días.
“¿Por qué engañan a la ciudadanía? Seguramente porque son cómplices, o porque no hicieron su trabajo, y no saben cómo manejar esta delicada situación”, dijo.
Además, consideró que acudir a las autoridades ecuatorianas sería una “triangulación innecesaria”, debido a la ruptura de relaciones diplomáticas con México.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa