Según Avilés, desde el Gobierno, existe la disposición para revisar el margen de ganancia de los distribuidores de derivados del petróleo, como han solicitado los gremios del sector.
No obstante, preció que, trasladar el valor del costo de la transportación de estos bienes a los consumidores, no es una opción viable, debido a que afectaría a la ciudadanía.
La viceministra de Economía destacó que las propuestas alrededor de este tema deben formularse de manera técnica, y no política, puesto a que podrían incurrir en afectaciones a las finanzas públicas.
Por ello, el Ejecutivo exhortó a la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo a presentar su información sustentada en cifras para conocer los valores a los que se podría acceder a un ajuste.
“No hemos cerrado las puertas al sector. Un plantón en Carondelet no hace falta para ser escuchados”, dijo.
Sobre este tema, Avilés consideró que uno de los puntos sobre la mesa es la mejora en la calidad del servicio del gremio, en caso de darse un aumento en su margen de ganancia.
Entre estos, se incluyen la distribución de gasolina de manera limpia, y las garantías de seguridad dentro de las gasolineras.
Falta de solvencia económica en el sector salud
El Ministerio de Finanzas pagó alrededor de USD 16 millones a SOLCA Loja, ante complicaciones reportadas desde la institución por la falta de desembolso del Gobierno para recibir a pacientes derivados del IESS.
Con respecto a la dotación de insumos médicos, Avilés señaló que se trabaja de manera conjunta para levantar procesos por parte de los hospitales, y ser monitoreados por el Gobierno.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa