Al menos 50 organizaciones sociales participaron en la Convención Nacional de izquierdas, celebrada en la Casa de la Cultura. En NotiMundo Estelar, Natasha Rojas, coordinadora nacional de Unidad Popular, destacó la importancia de mantener un diálogo con otras agrupaciones políticas, sin embargo, fijó a la Revolución Ciudadana como su “línea roja”.

Créditos: CONAIE
Créditos: CONAIE

Desde el correísmo, asistieron Andrés Arauz y la excandidata presidencial, Luisa González, quien hizo un llamado a la unidad de organizaciones políticas, y adelantó haber mantenido un diálogo con distintos sectores, de cara a los comicios generales del 2025.

Al encuentro también acudió Jimmy Jairala en representación de Centro Democrático, quien destacó la oportunidad para llegar a consensos con ciertas organizaciones políticas y fijar “líneas rojas” con otras.

Otro de los actores políticos presentes en el evento fue Leonidas Iza, quien aclaró que su participación no se dio en calidad de precandidato, sino de presidente de la CONAIE. Iza destacó que, dentro de un diálogo de izquierdas, deben considerarse los derechos de las comunidades indígenas.

Frente a esto, durante la inauguración del patio de contenedores e inicio de la construcción de nuevas instalaciones la terminal portuaria de Puerto Bolívar, en El Oro, el presidente Daniel Noboa se refirió a la convención de izquierdas, y los acusó de intentar “retrasar” el progreso en el país.

Según Rojas, desde la organización Unidad Popular, se tiene una postura contraria al correísmo, sin embargo, celebró la importancia de acuerdos entre más agrupaciones de izquierda.

“Le apostamos a la unidad de los pueblos, pero no con el correísmo que es corresponsable de la crisis que vive el país”, sostuvo.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa