5 asambleístas de distintas bancadas conforman la Comisión Ocasional que investigará el femicidio del subteniente del ejército Pamela Ati, hallada sin vida en su habitación, el pasado 29 de junio.
Ordóñez cuestionó la seguridad y confianza que los ciudadanos pueden tener en las fuerzas de seguridad del país.
“Qué mensaje le estamos dando a las niñas y mujeres de este país, que ni siquiera en la escuela de la Policía Nacional, ni en un recinto militar las mujeres estamos seguras” enfatizó Ordóñez.
Asimismo, la exsecretaria expresó su profunda preocupación sobre el estado de seguridad y justicia en el país, destacando la gravedad de los eventos recientes y la necesidad de una respuesta adecuada por parte del sistema judicial.
Ordóñez enfatizó la importancia de una investigación exhaustiva que no solo incluya a los cuatro oficiales procesados, sino también a otros posibles implicados.
En cuanto a la Comisión Ocasional que investigará el asesinato del subteniente, Ordoñez aseguró que no cree que el Legislativo tenga la metodología para trabajar un caso tan sensible.
Sin embargo, espera que la investigación no se quede solo en informes y que realmente existan sanciones en el ámbito administrativo y político.