El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció este miércoles que se retirará el subsidio de 32 millones de dólares que el Gobierno Nacional entrega anualmente a la Universidad Andina Simón Bolívar y la Facultad Latinoamericana de Comunicación (Flacso), y afirmó, en este sentido, que hay una mala asignación de recursos.
«Hay que mandar el dólar donde más lo necesita y hay una ineficiencia distributiva» afirmó el Jefe de Estado, quien señaló que el Estado no puede dar subsidios a quienes no lo necesitan.
«Preferimos dar becas directas a estudiantes destacados. Hay que romper esas evidentes inequidades», reiteró.
Correa, durante el Enlace Ciudadano 463, señaló que se debe tener prioridades debido a que se entrega recursos, de todos los ecuatorianos, a centros educativos de post grado que no tienen prioridad para los pobres y que cobran por los estudios.
El Mandatario, en declaraciones recogidas por El Ciudadano, puntualizó que la asignación por cada estudiante de la Flacso es de 13.700 dólares al año y en el caso de la Andina es de 7.500, y reiteró que el Estado debe dar prioridades como a la escuela de Chillanes para convertirla en Unidad Educativa del Milenio (UEM) o entregar más recursos a la Universidad de Bolívar donde estudian 9.000 alumnos.